top of page

"Con la poesía encontramos una forma muy bella y cercana de expresar aquello que queremos. Su uso como un recurso más para plantear temas emocionales nos reporta a la vez la posibilidad de resaltar el mensaje y la de acostumbrar a nuestros niños a leer e interpretar poemas.

El uso de poesías que conviden a reflexionar sobre vivencias del tipo emocional resulta así otra forma muy provechosa que vale la pena aprovechar y el P.E.I.E. (Proyecto de Educación Infantil Emocional) que promueve LA ESCUELA DE LA ALEGRÍA inicia con esta colección de POESÍAS una serie de recursos que sin duda ayudarán a padres y educadores a trabajar con sus hijos o alumnos en ese campo tan importante y a la vez tan olvidado. Lee con ellos y ellas, escucha y dialoga, educa y aprende...

La Colección del P.E.I.E. POESÍAS

se presenta en los siguientes formatos:

PDF para Presentaciones online en la escuela o en el hogar:

En Fichas para el alumno para uso escolar:

En libros para uso familiar o profesional que presentan las imágenes y los textos por separado.

No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy.

Gregorio Marañón

Educar para la VIDA